Iniciales en Pareja

Iniciales en Pareja
Aquí iniciales acompañadas de la “A”

Significado de Alba

El nombre que te traigo hoy es corto pero bello, tierno, y romántico a la vez que independiente. Su personalidad está estrechamente relacionada con el avance de la ciencia y la mejora de la sociedad. En este artículo vas a conocer todos los detalles sobre el origen, la etimología y el significado de Alba.

Qué significa el nombre Alba

Alba significa el amanecer, hace referencia a ese momento que recibe el mismo nombre. Pretende expresar renovación, la fuerza de cada día y las ganas por seguir adelante en todo momento.

La personalidad de Alba es en parte extrovertida. Se relaciona fácilmente con otras personas, por eso en sus últimos años tiene muchos amigos. Sonríe continuamente cuando no tiene presión por el trabajo o algún problema personal. Transmite esa sonrisa a sus seres más queridos, ellos se sienten muy a gusto a su lado. No obstante, en aquellos momentos en los que pasa por una dificultad, su carácter se vuelve algo tenso y duro. Finalmente, posee un toque de independencia, ella necesita su espacio para sus pensamientos.

Origen o etimología de Alba

El origen de este nombre de pila femenino es latino. Concretamente, la etimología proviene de la palabra albus, que quiere decir alba o amanecer.

El santoral ocurre en agosto, el día 15. El diminutivo más frecuente es Albita o Albi. No hay variantes masculinas.

¿Cómo se escribe Alba en otros idiomas?

En inglés y en alemán se escribe Dawn, pero también conocerás a Alba.
En francés te encontrarás con Aube.
En alemán, castellano y valenciano se escribe Alba.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Sígueme en Facebook

Visitas Totales al Blog

Seguidores

Traductor

8 de Marzo Nombres

8 de Marzo Nombres
Mas Nombres aqui con esta imagen 👇🏻👇🏻